Durante los últimos meses, han habido muchos cambios en el buscador Google, un gran número de páginas han pasado de dominar las primeras posiciones en el buscador, a simplemente desaparecer de la faz de la tierra, esto se debe a penalizaciones, que son ocasionadas por el incumplimiento de políticas de Google
Es por ello que Moz acaba de publicar los resultados de encuestas a más de 120 líderes de los comerciantes de motores de búsqueda que aportaron sus opiniones en más de 80 factores de posicionamiento SEO.
A continuación podrás conocer los resultados de este estudio de correlación para que puedas obtener algunas buenas ideas en cuanto a cómo los motores de búsqueda especialmente Google funcionan sobre el ranking de los sitio web en el año 2013.
Moz siempre ha sido una de las fuentes más confiables en lo que a SEO se refiere, y han realizado estudios minuciosos para determinar estos factores, estadísticas y porcentajes, lamentablemente la información está en inglés, pero no deja de ser un recurso muy valioso, es por ello que el día de hoy es compartido para ustedes: Factores de posicionamiento SEO 2013
Los siguientes datos representan las opiniones de los encuestados de la ponderación de diversos factores que se piensan son utilizados (o no utilizados) en el algoritmo de búsqueda de Google.
Si no quieres leer el contenido en inglés, hay varios puntos que son interesantes que salen de todo este estudio, y a continuación te los coloco en español...
- * Enlaces todavía se cree que son la parte más importante del algoritmo (aproximadamente 40%).
- * El uso de palabras clave en la página sigue siendo fundamental, y aparte de enlaces se piensa que es el tipo más importante de los factores.
- * Los factores sociales no son vistos muy importante en el algoritmo de 2013 (sólo el 7%), en contraste con las altas correlaciones.
- * La frescura de contenido y velocidad de carga son importantes.
- * Nos guste o no, que tengan la palabra clave de concordancia exacta en el dominio todavía ayuda, aunque está disminuyendo.
- * El Trust factor de los dominios es muy importante (se puede medir por medio de algoritmos como MozTrust, TrustRank, etc)
- * Bueno la optimización de la página sigue siendo importante (etiquetas de título, etc, Google permite saber qué páginas están a punto).
Estudio completo: Factores de posicionamiento SEO 2013
Comentarios
Publicar un comentario