El PageRank de Google y el ranking de Alexa son los los algorítmos más conocidos para el conteo de calidad y autoridad de una web, al ser diferentes algoritmos son dos formas diferentes de determinar el rendimiento de un sitio. He aquí una breve descripción de los dos.
Google PageRank
Google PageRank es un rango que se mide en la escala de 0 a 10. Es la forma en que Google se adhiere a un sitio web. Esto más que nada depende de la cantidad de backlinks de calidad que el sitio tenga. Sin embargo, hay muchas otras características que también cuentan. A veces hay sitios que no arroja resultados de PageRank, esto puede ser debido a varias razones como que el sitio web sea muy nuevo, tenga contenido copiado o haga realización de prácticas SEO Backhat... El PageRank se calcula a partir de un algoritmo el cuál está explicado aquí
Aspectos positivos:
1- Es una buena manera de observar el desempeño de los sitios, ya que utiliza los backlinks de calidad como un factor importante.
2- Puede bannear sitios web con contenido copiado.
3- Clasificado por el motor de búsqueda más grande en el mundo, es decir GOOGLE.
4- Se considera como un factor importante en la compra o venta de un sitio.
5- Calculado por el propio Google siendo este el que envía el tráfico.
2- Puede bannear sitios web con contenido copiado.
3- Clasificado por el motor de búsqueda más grande en el mundo, es decir GOOGLE.
4- Se considera como un factor importante en la compra o venta de un sitio.
5- Calculado por el propio Google siendo este el que envía el tráfico.
Aspectos negativos:
1- La actualización no es rápida (3-4 meses).
2- La gente puede comprar backlinks de calidad y obtener un buen Page Rank.
2- La gente puede comprar backlinks de calidad y obtener un buen Page Rank.
Alexa Ranking
Alexa es un directorio web y proporciona métricas gratis del tráfico de búsqueda, análisis, datos demográficos, etc. La clasificación Alexa depende de la cantidad de visitantes que recibe diariamente un sitio web.
Aspectos positivos:
1- Actualizado contínuamente en períodos de tiempo cortos.
2- El cálculo se basa en un conteo confiable es decir, factor de visitante.
3- Ofrece una barra de herramientas denominado 'Alexa Toolbar' para comprobar el ranking de Alexa de un sitio.
2- El cálculo se basa en un conteo confiable es decir, factor de visitante.
3- Ofrece una barra de herramientas denominado 'Alexa Toolbar' para comprobar el ranking de Alexa de un sitio.
Aspectos negativos:
1- Se puede utilizar un software que envíe visitas masivas a tu web y así aumentar el ranking de Alexa.
Conclusión:
Observando tanto los dos factores, se ve que ninguno de ellos es una forma perfecta para describir el éxito de un sitio web. Ambos tienen sus pros y sus contras. Sin embargo el PageRank da una idea de la construcción de la reputación de un sitio web y Alexa da una idea para la estimación de la cantidad de tráfico que un sitio web que recibe.
Comentarios
Publicar un comentario