Las long tail keywords, o palabras clave de "cola larga", son palabras clave, cadenas de búsqueda, compuestas por la concatenación de tres o más palabras que forman una sola frase como, por ejemplo, "long tail keywords qué son". A diferencia de las palabras clave habituales que, por regla general, se componen de una, dos o tres palabras, las long tails keywords suelen ser criterios de búsqueda con muy pocas búsquedas mensuales, es decir, consultas que los usuarios realizan en pocas ocasiones a los buscadores.
Al tener pocas búsquedas, no suele haber, al menos no para la mayoría de los casos, artículos publicados y optimizados internamente (véase título y subencabezados) dirigidos a dichas palabras, por lo que la competencia es increíblemente menor para estos casos. En consecuencia, trabajar long tail keywords en nuestros artículos es una excelente opción para atraer tráfico de manera sencilla y sin mayor esfuerzo. A veces ni siquiera es preciso incluirlas en el título del artículo, sino que basta con que figuren en un par de ocasiones en el cuerpo del texto, contribuyendo además a reforzar el LSI (Latent Semantic Indexing) de nuestro artículo y, por ende, su relevancia temática.
Encontrar long tail keywordsPara encontrar palabras clave que se ajusten a estos parámetros tenemos diferentes opciones a nuestro alcance. En primer lugar, la manera más tradicional, sería ponerse en contacto con un consultor SEO que nos pueda ayudar en la tarea de mejorar el posicionamiento natural de nuestra web. En segundo lugar, podemos recurrir a la herramienta de palabras clave de Google Adwords e ir buscando cadenas de búsqueda compuestas por varias palabras, pero este proceso es bastante lento y muy tedioso. Por eso, si quieres hacerlo tú mismo, lo más cómodo suele ser contar con la ayuda de algún software que nos permita recopilar una lista de palabras clave de cola larga que trabajar en nuestros siguientes artículos. Para ello tenemos dos opciones muy interesantes y de bajo coste: Ultimate Niche Finder y Long Tail Pro, que automatizan el proceso de búsqueda de manera rápida, efectiva y más que sencilla.
Recopilando una lista de unas cuarenta o cincuenta long tail keywords que trabajar en los artículos tendremos una oportunidad para conseguir tráfico rápido y de manera sencilla sin tener que esperar a trabajar el link building de la web o bien esperar a que nuestro dominio tenga la autoridad suficiente en su temática como para posicionarse adecuadamente en los buscadores de manera natural.
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