El Equipo de Blogger está intentando todo lo posible para estar más cerca de su mayor competidor Wordpress en términos de desarrollo. Se cree que los blogs de BlogSpot no están bien optimizados debido a las características limitadas de SEO que poseen, pero con la introducción de Meta Descripciones en los artículos individuales, la redirección personalizada de enlaces rotos, el atributo nofollow, las páginas de error 404, el archivo robots.txt personalizado y etiquetas de cabecera en blogger han sorprendido a casi todo el mundo hoy en día. El problema de la descripción en las redes sociales como Facebook y Google+ lo resolveremos gracias a Meta descripciones en tus artículos y páginas. Vamos a examinar cada elemento uno por uno, para que puedas entender claramente la importancia de estos términos técnicos de SEO.
¿Cuáles estas características?
Cinco importantes opciones de SEO se han añadido a Blogger en las se encuentran:
1- Meta Tags para páginas y subpáginas.
2- Página de Error 404 personalizada.
3- Redirecciones personalizadas para enlaces rotos.
4- Etiquetas robots personalizadas en la cabecera.
5- Atributo nofollow para los enlaces editor de entradas.
Para establecer las nuevas configuraciónes de SEO debes hacer esto:
1- Ir a Blogger
2- A continuación, ve a Configuración › Preferencias para motores de búsqueda
Ahora, aquí podrás ver tres importantes apartados que vamos a discutir uno por uno.
Meta Descripción El Home y Artículos.
La Metadescripcion es la que indica a los visitantes de lo que habla tu blog o tu artículo. En la página de resultados de búsqueda se ve así:
Enlaces rotos y redirecciones
Los enlaces rotos se refieren a que un artículo indexado por el buscador ha sido borrado (Pero el artículo sigue indexado en el buscador). Ahora bien, si un sitio web tiene un backlink de uno de los artículos que eliminaste entonce no conseguirás la recompensa del jugo de PageRank de ese sitio web al tuyo, en cambio si hacen clic en ese enlace y no aterriza en ningún lugar en tu blog (El artículo borrado) se verá una página de error 404.
Esto sería un ejemplo de una página de error 404 NO Personalizada.
Pero ahora en Blogger es posible crear tu propia página de error 404 personalizada. Comprueba la nuestra escribiendo cualquier cosa sin sentido al final de la url de FocoBlogger.com/ o simplemente haz clic aquí
Actualmente utilizamos una página de error 404 personalizada, creada por Emilio Cobos. Si quieres una de estas te la dejaremos más abajo.
Por lo tanto, con el fin de redirigir artículos eliminados y crear una página de error 404 personalizada haremos lo siguiente:
Página Error 404
1- En el apartado de Mensaje de página no encontrada personalizado, Haz clic en el enlace Editar.
2- Se aparecerá un cuadro de texto, en donde debes colocar el código HTML para tu página de error 404 personalizada.
3- Guardas los cambios y pruebas tu página de error colocando cualquier cosa ilógica al final de tu dominio, ejemplo: FocoBlogger.com/palabrailogica. Como verás la página que se crea por defecto es bastante fea y sin forma. Si quieres una para tu blog como la que usamos en FocoBlogger aquí la tienes: Hacer una página 404 en condiciones en el blog
Redirección de Links Rotos
Para implementar redireccionamientos de enlaces rotos a otros en buen estado, debes realizar los siguientes pasos:
En el mismo apartado de Preferencias para motores de búsqueda, ubica la sección: Redireccionamiento personalizado y haz clic en Editar.
Luego de haber echo esto se te desplegará un cuadro con dos opciones, "De" y "Para" simplemente en el espacio donde dice "De", debes colocar la url de tu enlace Roto, pero lo que viene después de tu dominio principal, ejemplo si mi enlace roto es: FocoBlogger.com/esto-es-un-enlace-roto.html en el apartado "De" tengo que colocar: esto-es-un-enlace-roto.html esto se hace de esta manera porque Blogger ya tiene colocado tu dominio principal, ahora en donde dice "Para" debemos colocar el enlace en buen estado que queremos que aparezca cuando las personas entren a: FocoBlogger.com/esto-es-un-enlace-roto.html. Luego de esto guardan los cambios.
rel nofollow
Los enlaces internos nunca deben ser etiquetados como nofollow. Mira lo que Matt Cutts recomienda.
Ahora, cada vez que necesites crear un enlace en el editor de mensaje, verás dos opciones
Abrir enlace en nueva ventana
Añadir rel = "nofollow"
Seleccione la opción de abrir el enlace en una nueva ventana Sólo si el enlace apunta a un sitio externo y elegir la opción nofollow sólo para los enlaces que apuntan a sitios de baja calidad o páginas de inicio de sesión. Para entender qué vínculos deben ser atribuidos como nofollow, estaré creando un nuevo artículo muy pronto.
¿Te han gustado estas configuraciones?
Estoy seguro de que esto mejorará en gran medida la forma en que los artículos de tu blog se indexan y la forma en que aparecen en la página de resultados. Aplicando estos pasos lograrás mejorar la calidad de tu blog y atraer un mejor tráfico. Eres libre de hacer tantas preguntas como sea posible con el fin de deshacerse de todas las confusiones y malentendidos y mitos relacionados con el SEO que aún te estén molestando.
Por favor, si este artículo te ha sido de ayuda, puedes compartirlo con las redes sociales, quizás alguien más lo necesite. :)
focoblogger.com
4.70/5 – 2013 Foco Blogger
tengo una duda, los enlaces externos que se dirigen a nuestras redes de twiter y facebook, deben se etiquetados como now follow?
ResponderEliminarYo recomiendo colocar el atributo nofollow a los links externos pero de páginas ajenas, siendo las páginas de redes sociales nuestras, yo le dejaría el dofollow para que se transfiera un poco el juego del pagerank a estas páginas, y que las mismas vayan ganando fuerza, aunque no es del todo necesario ya que como son redes altamente visitadas, ya de por si tienen suficiente fuerza, por eso se recomienda crear backlinks desde redes sociales.
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