Ir al contenido principal

Cosas que debes saber antes de crear un Blog

Cosas que debes saber antes de crear un Blog

No me gusta presumir, pero yo me considero un buen blogger. No es porque soy inteligente o algo así, en realidad es porque metí la pata demasiadas veces. Después de iniciar varios blogs y hacer cientos de errores durante algunos años, y finalmente aprendí qué hacer y qué no hacer.

Me gustaría haber leído algún artículo como este antes de empezar mi primer blog. Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar tu primer blog:


¡Tienes que ser social!

Cuando empecé a bloguear esperaba que iba a obtener toneladas de tráfico a través de motores de búsqueda, pero no pensé que los otros blogs populares tienen un montón de amor por parte de google. La realidad es que no conseguirás mucho tráfico de Google porque tu blog es nuevo... Se necesitan años o algunos meses (Publicando contenido de calidad) para que el tráfico de motores de búsqueda se produzca.

Entonces, ¿cómo conseguir tráfico a corto plazo? La respuesta es simple, a través de los medios sociales. Twitter, Facebook, Pinterest, Google+ y StumbleUpon son sólo algunos ejemplos de sitios sociales que pueden conducir una tonelada de tráfico hacia tu blog.

Si estás dispuesto a gastar dinero, puedes comprar el tráfico de anuncios de StumbleUpon o anuncios de Facebook, pero si no es así tendrás que centrarse en la construcción de perfiles en redes sociales. Esto significa que tendrás que gastar tiempo participando en la comunidad, hacer amistad con otras personas, compartir historias con otros usuarios e incluso hablar con ellos.

Cuando vas a través de este proceso, no pongas todo tu tiempo y energía en un sitio de redes sociales, ya que a veces incluso los sitios más populares no atraen buenos resultados (Al comienzo). Mi primer blog, se hizo popular por estar constantemente en la portada de Digg, pero hoy día Digg no es popular. Hay que diversificar el tráfico de los medios de redes sociales.

Una vez que construyes tus perfiles de redes sociales puedes hacer casi cualquier blog popular, mediante la promoción del contenido del blog en tus perfiles sociales.

La consistencia es la clave del crecimiento

Nunca pensé que la consistencia era importante hasta que mi tráfico se vio afectado, de una manera negativa. A veces escribía un post cada semana, mientras que otras veces hacía cinco publicaciones en el blog a la semana. Hasta que me di cuenta que hay que llevar un patrón de publicación igual en la publicaciones o puede hacerle daño a su tráfico (Es muy normal y bueno que comiences escribiendo 1 artículo, diario y al poco tiempo, hagas 2 diarios y así vas subiendo la cifra, pero es malo que comiences haciendo 2 o más artículos hoy, y ya mañana no hagas más durante algunos días, esto afecta al posicionamiento).

El contenido de calidad y la imagen

Cuando empecé a bloguear comencé por crear contenido mediocre. Pero el contenido estaba creado desde el punto de vista del tráfico, ya que era bueno para aprovechar en las redes sociales (Un poquillo de linkbaiting).

La marca (O imagen) es todo y espero que no tengas que pasar por lo que yo pasé al enviar contenido de mala calidad. Trata a tu imagen como oro y has todo lo posible para protegerla. Asegúrate de que cada pieza de contenido que pones en tu web sea una obra maestra, porque si te equivocas una vez, será en la web para siempre.

El Blogging no es gratis

Empecé hace años blogs porque me pareció que era una forma asequible para atraer más negocios. Y aunque es eficaz, no es demasiado asequible. Claro que es más barato que la mayoría de las estrategias de marketing, pero todavía cuesta mucho dinero hacer las cosas bien.

Me explico ...

Si lo que deseas es crear un blog personal, puedes hacerlo de forma gratuita a través de Blogger.com o WordPress.com . Si deseas alojar un blog en tu propio hosting con tu propio nombre de dominio, puedes hacerlo por menos de 100 dólares al año.

Pero si estás tratando de hacer dinero con tu blog, vas a tener que gastar algo de dinero para hacerlo. Aquí hay algunas cosas en las que vas a terminar gastando dinero:

Diseño único - no utilizes un tema genérico si planeas obtener beneficios de tu blog.
Desarrollos a medida - no hay plugins para todo lo que necesites. Cuesta dinero tener un desarrollador que cree módulos únicos.
El social media marketing - algunas veces para conseguir más tráfico social tienes que gastar dinero, en menciones, etc...

Los puntos anteriores son sólo algunos ejemplos de los gastos que lleva un blog mayormente en Wordpress.org (Excepto el último punto que también aplica en Blogger), pero en la mayoría de los casos hay que cumplirlos si quieres que tu blog crezca. Puedes extender tus gastos y encontrar la manera de hacer las cosas con un presupuesto bajo, pero no esperes crear un "Gran" blog de forma gratuita (Si luego quieres sacarle dinero). Si no inviertes en el blog, no crecerá tan rápido, con esto quiero hacerte saber que tienes que gastar algo de dinero para hacer las cosas bien. Sin gastar dinero es raro que se pueda crear un blog con una gran audiencia.

Es fácil conseguir nuevos visitantes, pero es difícil retenerlos

Muchas veces, en el pasado realicé spam hacia mis blogs por diferentes sitios web, incluyendo taringa, portales de noticias etc. El día que hacía este tipo de spam, mis estadísticas de visitantes aumentaban notablemente, y esto me hacía feliz  pero con el tiempo me di cuenta, que no es una practica para nada buena, ya que aparte de que las visitan sólo han entrado porque el artículo publicado les llamó la atención (Sólo querían ver eso), es muy difícil por no decir poco probable que vuelvan a entrar en nuestro blog, y a la larga esto es lo que nos importa, crear seguidores a los cuales les interese realmente nuestro contenido.

Aquí te dejo algunos consejos de como puedes mantener a tus visitantes:

Encuestas sobre ellos - pregúntales lo que quieren realizando encuestas para averiguar lo que les gustaría leer, y luego escribes sobre ello.

Construye una comunidad - si puedes hacer que tus lectores se sientan parte de algo en tu web va a ser más probable que regresen. Respondiendo sus preguntas de una manera amable y respetuosa, los visitantes se sentirán parte de tu comunidad.

Aprovecha el pan mientras está caliente

No siempre las noticias o artículos que envíes captarán las misma atención de tus lectores... sólo hay que aprovecharlo antes que los demás. No importa sobre que sea tu blog, siempre se pueden hacer de temas aburridos artículos divertidos para leer... sólo tienes que ser creativo.

Cuando encuentres una de estas ideas calientes, aprovéchala hasta que se apague porque tarde o temprano se acabará como todo lo demás.

La longitud del contenido afecta al tráfico

No me di cuenta de que la longitud del contenido afecta al tráfico hasta que empecé a escribir mensajes muy detallados. Esto lo descubrí cuando surgió mi interés en redactar artículo para la ayuda de bloggers en Foco Blogger, ya que no encuentro una mejor forma de explicar que escribiendo las cosas detalladamente.

La mejor parte de escribir el contenido detallado es que ocupa las posiciones más altas en Google. Si nos fijamos en la página de resultados de la primera página de Google (Con cualquier búsqueda), cada sitio, en promedio, tendrá por lo menos 2000 palabras de contenido. Eso demuestra que Google realmente ve el contenido como el rey.

Sólo asegúrate de que no llenas tus mensajes con algodón (Con algodón me refiero, a que no los llenes de contenido sin calidad) para alcanzar las 2000 palabras. Siempre escribe para los usuarios y no para los motores de búsqueda.

La gente importa

Cuando comencé mi primer blog todo lo que me importaba era el número de usuarios que tenía y cómo podía convertir a esos visitantes en clientes. Nunca me preocupé por mis lectores.

Al igual que los comentarios, la mayoría de los comentarios que recibo son de personas preguntando. Me gusta responderles, ya que trae una sonrisa a mi cara, saber que las personas se tomaron un poco de su tiempo en leer mi artículo, y dejar una opinión.

Si tuviera que poner un valor monetario a responder a los comentarios y correos electrónicos, probablemente mi saldo estaría rojo, pero ¿cómo podrías poner un precio a ayudar a la gente?

Claro que al ayudar a la gente estoy ganando una gran cantidad de buenos puntos de karma, lo que probablemente me ayuda. Con tu blog, no sólo te enfoques en el tráfico y los ingresos. Enfócate en ayudar a la gente el resto vendrá sólo.

Conclusión

Esperamos que puedas evitar los errores que cometí cuando empecé a bloguear. No me gustaría que repitas mis errores ya que obstaculizaron mi crecimiento.

Si deseas hacer popular tu blog, centrate en la solución de un problema a la vez. Va a ser muy difícil de poner en práctica todas las tácticas anteriores... pero si te concentras en ellos de forma individual, con el tiempo vas a conquistar a todos .

¡Si este artículo te ha gustado o te ha sido de ayuda, puedes compartirlo con tus amigos por las redes sociales!
focoblogger.com
4.70/5 – 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como insertar juegos en Blogger?

He visto en varias ocasiones personas preguntando, como se hace para instalar o insertar juegos flash en blogs regidos por la plataforma de Blogger, si bien es cierto que blogger no nos otorga un espacio para poder subir nuestros juegos en sus servidores, podemos hacer uso de otras técnicas en las que no tendremos que usar nuestro propio espacio para poder insertarlos.

Efecto de cinta adhesiva en imágenes con CSS

El dia de hoy he estado visitando algunos blogs que antes solía visitar bastante a menudo, y me he topado con un buen aporte por parte de +Oloman Oloman que sin duda le gustará a más de uno de los seguidores de este blog, se trata de colocar el efecto de cinta adhesiva a tus imagenes, sin hacer uso de ningún programa o software adicional, simplemente haciendo uso de CSS.

Cupones de Descuento para Name - Julio 2013

La costumbre como todos los meses por aquí es compartir con ustedes los cupones de descuento para name que encontramos y de esta forma puedan registrar sus dominios a un menor precio, este mes hemos conseguido más variedad de cupones de name , espero que los aprovechen!